Detienen a capitalino por intento de feminicidio

Compartir

El sujeto atentó contra la vida de su expareja y provocó lesiones a otra mujer.

Compartir
Guanajuato, Gto 01 de junio de 2017. Agentes de investigación criminal de la PGJE y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) lograron la captura en la capital, de Rigoberto  de 48 años de edad; este sujeto atentó contra la vida de su expareja y provocó lesiones a otra mujer. Por lo anterior le  serán imputados los delitos de feminicidio en grado de tentativa y lesiones.
Los hechos por los que se le acusan ocurrieron La mañana del 7de abril del presente año, cuando la víctima  se encontraba en compañía de su progenitora en el interior de su  domicilio en la y hasta ese lugar arribó el inculpado y tocó la puerta al mismo tiempo que exigía que abrieran, la víctima reconoció su voz y no le permitió el paso, por lo que el inculpado quebró los cristales de la puerta y entró por la fuerza.
Una vez dentro, el inculpado tomó uno de los cristales rotos y lo encajó en el tórax de la víctima, al ver esto, su progenitora intervino para que no le siguiera haciendo daño a su hija, pero el inculpado la golpeó y lesionó en el rostro con el cristal, posteriormente se retiró del lugar.
Ante estos acontecimientos, los vecinos dieron aviso a los cuerpos de emergencia y trasladaron a las víctimas a un nosocomio. El  Ministerio Público tomó conocimiento de los hechos e inmediatamente dio inicio a la correspondiente indagatoria, encabezada por la Unidad Especializada de Atención Integral a las Mujeres.
La célula de investigación, estableció la forma en que se provocaron las lesiones que pusieron en riesgo la vida de la víctima y las lesiones ocasionadas a su progenitora, por tal razón se solicitó y obtuvo del Juez de Control una orden de aprehensión en contra del inculpado, quien fue plenamente identificado durante la indagatoria.
El mandato Judicial fue cumplimentado por Agentes de investigación Criminal de la PGJE durante una operación conjunta con elementos de la SSPE; el detenido será puesto a disposición de un Juez, en próximas horas la Agente Especializada formulará imputación en su contra.