Estudiantes ENMS UG destacan en la Olimpiada Estatal de Lógica

Compartir

La Olimpiada de Lógica es organizada por la Asociación Mexicana de Lógica durante 14 años, y en las últimas ediciones estudiantes del Nivel Medio Superior han participado obteniendo medallas.

Compartir

Guanajuato, Gto. 13 de junio de 2017.- Después de pasar por una fase eliminatoria, cuatro estudiantes del Colegio del Nivel Medio Superior (CNMS) de la Universidad de Guanajuato (UG), fueron seleccionados para integrar la delegación que representará al estado en la etapa final de la Olimpiada Internacional de Lógica, que se realizará el próximo mes de septiembre.

Lógica, actividad del pensamiento (Foto: UG)

Los estudiantes de la Escuela del Nivel Medio Superior de Guanajuato son: Héctor Eduardo Parga Nájera, Josué Irad Galindo de la Serna, Jorge Humberto Martínez González y Varinia Valentina Salazar Barrientos y fueron asesorados por las profesoras Luz Damián y Sandra Rangel.

Estos jóvenes contendieron con 62 estudiantes de varios subsistemas del Nivel Medio Superior, mediante un examen que se llevó a cabo en las instalaciones de la ENMS de Guanajuato. Ahora comienzan un proceso de entrenamiento para representar a la UG y realizar un buen desempeño en la siguiente etapa cuya sede está por definirse.