GPPRI, a favor de la democracia, pide a PAN respetar resultados electorales

Compartir

Los priístas llaman a no politizar las elecciones y se permita que la ciudadanía, en su derecho de votar, elija a quien crea conveniente para gobernar.

Compartir

Guanajuato, Gto. 17 de junio de 2107.- Derivado de los resultados obtenidos en los comicios electorales de 2017 en el Estado de Coahuila, los legisladores priístas respondieron a la denuncia realizada por la bancada blanquiazul debido a un supuesto fraude donde debió de haber obtenido el triunfo el PAN.

Diputado Santiago García (Foto: Congreso)

El Diputado Rigoberto Paredes Villagómez, Coordinador del GPPRI, resaltó la importancia de reconocer el valor de la democracia y ejemplificó lo sucedido en 1991, cuando el PAN obtuvo el triunfo en la Gubernatura de Guanajuato;“¿Ahí no hubo democracia? cuando llegó Carlos Medina Plascencia”, refirió.

“Tenemos que remontarnos a la historia y tenemos que ser parejos. Si de verdad queremos darle al pueblo, un mensaje de democracia, vamos aplicándola desde casa, no sólo cuando no nos conviene”, puntualizó.

Agregó que los legisladores panistas mencionaron a gobernadores priistas que han sido acusados de corrupción; “¿Y aquí no faltó mencionar a Juan Manuel Oliva?”, concluyó.

El Diputado Santiago García, lamentó que no se mostrara madurez política por parte de acción nacional y recordó que en 2006, cuando Felipe Calderón se postuló para Presidente de la República y el voto de Nayarit en los comicios recién terminados, su instituto político argumentó que sí hubo democracia y que hoy que Coahuila gana por un 4.2%, denuncia fraude electoral.

Llamó a sus homólogos a ser congruentes y a respetar el voto popular y por ende, la democracia en el país; “si ustedes se han distinguido por ser un partido que respeta las instituciones, respeten ahora las instituciones como se respetó el voto de Calderón, que ganó con .6%”, finalizó.