Guanajuato, Gto 09 de junio de 2017. El presidente municipal de la capital Edgar Castro Cerrillo, confirmó que su secretario particular José Hilarión Espinosa es el presunto actor de negarle la entrada al perredista Julio César García Sánchez al edificio central de presidencia.
En un primer momento, terminando la sesión de Ayuntamiento, dijo desconocer el resultado, pues la correspondencia que le llegó no la pudo revisar debido a que ya estaba por comenzar la sesión.
Fueron horas después cuando se convocó a una rueda de prensa de último momento, cuando Castro Cerrillo anunció que la investigación de la Contraloría reunió las pruebas suficientes donde el presunto actor fue su secretario particular.
Sin embargo la sanción todavía no se dictamina, pues dijo que tendrá que realizarse el proceso administrativo para sancionar al funcionario. Tampoco se mencionó a qué tipo de sanción podría ser acreedor.
Fue el pasado 19 de mayo cuando Julio César se presentó en el edificio público de presidencia para entrar a la sesión de cabildo, sin embargo se le negó la entrada, por parte de un elemento de seguridad, argumentando que tenía órdenes de sus superiores para no dejarlo pasar, por lo que el regidor con licencia interpuso una demanda en la Procuraduría de los Derechos Humanos.