Insiste alcalde que desconoce al actor quien negó la entrada a Julio César

Compartir

Guanajuato, Gto 02 de junio de 2017. Edgar Castro Cerrillo presidente municipal de Guanajuato, no respondió ante los cuestionamientos de la prensa sobre los resultados de la investigación que hizo contraloría municipal, sobre negarle la entrada al regidor con licencia Julio César García Sánchez a presidencia municipal en la pasada sesión de Ayuntamiento.

Edgar Castro Cerrillo, alcalde capitalino (Foto: Vivian Della Rocca)

Cuestionado directamente sobre que la persona que dio la orden fue su asistente personal Hilarión Espinoza, Castro Cerrillo no respondió de lo contrario, solo recalcó que dichas acciones fueron incorrectas y que por ello Contraloría está interviniendo para conocer al responsable y sancionarlo.

Al preguntarle si no se ha tenido acercamiento con el contralor Juan Manuel Valdés Fonseca para conocer los avances en el tema, primero dijo que no y después cambió su respuesta diciendo que sí, pues conoce que la contraloría estuvo haciendo entrevistas a varios funcionarios entre ellos su asistente personal Hilarión Espinoza, al comisario Bonilla y al director de seguridad Christian Ortiz.

En cuanto a los dos recursos que ha interpuesto Julio César García Sánchez ante la Procuraduría de los Derechos Humanos, por vulnerar sus derechos como ciudadano en dos ocasiones, una por negarle la entrada a un recinto público y la otra por la contestación que dio el pleno de cabildo y negar su regreso como regidor, el alcalde dijo que ya están enterados de las denuncias y se han respondido en tiempo.

Fue en la sesión de Ayuntamiento del 19 de mayo cuando un elemento de seguridad le negó la entrada al perredista para entrar a la sesión de cabildo.

Por los hechos el alcalde Edgar Castro solicitó a la contraloría determinar de quién vino la orden para sancionarlo, situación que el propio contralor Juan Manuel Valdés Fonseca, comentó el lunes 29 de mayo que ya se tenían los resultados, donde se cuentan con seis posibles implicados; sin embargo no reveló el dato, pues dijo que primero le daría la información personalmente al presidente municipal para hacerla pública al día siguiente.