Municipio sin jurisdicción en la panorámica para poner orden vial

Compartir

Guanajuato, Gto 02 de junio de 2017. Las autoridades municipales de Guanajuato siguen sin tener jurisdicción para intervenir en la Panorámica, principalmente para dar orden vial.

Gabino Carbajo Zúñiga,, regidor del PRI (Foto: Vivian Della Rocca)

El regidor del PRI Gabino Carbajo Zúñiga comentó que para poder intervenir se necesitaría de un convenio con gobierno del estado, sin embargo reconoció que el municipio no puede hacerse cargo de la vialidad pues no cuenta con el recurso humano y económico para atenderlo.

Al preguntarle si Seguridad Ciudadana mandó la solicitud a la Comisión de Seguridad, para tratar el tema del convenio, pues ya se estaba hablando con el estado para tener jurisdicción, Carbajo dijo que hasta el momento no ha recibido nada.

Ante esto el priista dijo que el interés por hacerse cargo de la Panorámica, por parte de autoridades municipales, ha existido ya desde hace varias administraciones, sin embargo nunca han prosperado las propuestas pues no se puede mantener un tramo tan grande con recurso propio.

Agregó que lo que se ha visto en medios de comunicación, sobre que el alcalde Edgar Castro Cerrillo solicitó al gobernador Miguel Márquez el poder intervenir en la carretera, ha sido a título personal y no se ha visto eso como una propuesta formal para tratar en pleno.

Fue en diciembre de 2016 cuando el gobernador Miguel Márquez inauguró la colocación de luces led en toda la Panorámica como parte de las obras de rehabilitación, cuando el alcalde Edgar Castro mostró el interés porque gobierno del estado le cediera los derechos de la carretera al municipio.