Jóvenes emprendedores participan en la Feria de proyectos de inversión del CNMS

Compartir

Jóvenes entusiastas vivieron una jornada muy productiva durante el evento en donde el objetivo fue fomentar el espíritu emprendedor y creatividad en la comunidad estudiantil, dándole continuidad a su formación integral.

Compartir

Silao, Gto. 01 de junio de 2017.- Estudiantes del Colegio del Nivel Medio Superior (CNMS) de la Universidad de Guanajuato (UG), participaron en la Primera Feria de Proyectos de Inversión en las instalaciones de la Escuela de Nivel Medio Superior (ENMS) de Silao.

Feria de proyectos (Foto: UG)

La jornada dio inicio con la ceremonia inaugural encabezada por el Director del CNMS, Dr. J. Merced Rizo Carmona, en donde mencionó la importancia del evento ya que los jóvenes desde esta etapa académica comienzan con proyectos innovadores para desarrollar y generar oportunidades de negocio, además dijo que este espacio es para desarrollar las competencias que se adquieren en el aula y potencializar sus habilidades creativas y de innovación.

Durante el evento se realizó la conferencia “¡Desata tu locura! Innova y emprende”, por un exalumno de la ENMS de Salamanca, Oscar Iván Lara Chávez, que ahora es gerente general de la empresa Fábrica de Experiencias Turísticas, en la cual compartió su experiencia acerca de la misión de negocio, el trabajo en equipo y las alianzas estratégicas.

La presentación de los proyectos se realizó mediante la metodología pich, en la cual los estudiantes expusieron su proyecto al jurado y, a través de un stand, mostraron a los jueces y a la comunidad el proyecto. En total participaron 20 equipos de las ENMS de la UG.

El jurado estuvo conformado por la Lic. Martha Isabel Irazaba Manrique, Directora de Desarrollo Económico del municipio de Silao, el Lic. Roberto Palafox, empresario, y la Lic. Lidia Bibiana Vázquez Juárez, Coordinadora Institucional de Emprendedores de la UG.

Los estudiantes expresaron su agradecimiento por abrir este espacio para mostrar los conocimientos que se adquieren en el aula y tener la oportunidad de desarrollar las habilidades para compartirlas con la comunidad estudiantil del Colegio.

El equipo que resultó ganador fue de estudiantes de la ENMS de León, a través del proyecto “Volver a nacer”; el segundo lugar lo obtuvo la ENMS de San Luis de la Paz, con el proyecto “Mango mix”; y el tercer lugar correspondió a la ENMS de Guanajuato con el proyecto “El recuerdito souvenirs”.

De esta manera concluyó la primera feria de proyectos de inversión en la que la comunidad estudiantil y académica agradeció al Colegio por desarrollar el evento, con el propósito de darle continuidad a esta iniciativa, ya que es un espacio para expresar ideas de negocio con la posibilidad de llevarlas a cabo.