No subirá precio del camión, se mantiene en 5 pesos

Compartir

La propuesta que se presentó de aumento al transporte fue de dos pesos, esto derivado de un estudio que hizo la dirección de Policía Vial y Transporte.

Compartir

Guanajuato, Gto 07 de junio de 2017. Con seis votos en contra, uno a favor y otro anulado por intereses personales, integrantes de la Comisión Mixta Tarifaria de la capital echaron para atrás el aumento al pasaje del transporte público.

Sesión de la Comisión Mixta Tarifaria donde se rechazó el aumento al transporte público (Foto: Vivian Della Rocca)

En la sesión de la comisión el único en votar a favor de la alza a dos pesos fue el secretario técnico Enrique Berumen Chávez, quien además es el director de Policía Vial y Transporte, área que se encargó de hacer el estudio para ver el aumento al transporte.

La propuesta que se presentó ante los miembros fue el incremento a dos pesos de la tarifa, la cual se hubiese aplicado a partir del primer día del 2018, y la cual conllevaba una serie de responsabilidades y obligaciones para los concesionarios transportistas.

Fue el director general de Seguridad Ciudadana, Christian Ortiz Muñiz, quien dio a conocer los resultados del análisis tarifario, que por orden del alcalde Edgar Castro Cerrillo, se hizo para tener una respuesta sustentada para tener un aumento.

Al echar para abajo la propuesta, el trabajo de la Comisión Mixta Tarifaria terminó y los empresarios del transporte tendrán que seguir pugnando pero en las instancias jurídicas correspondientes, explicó el vocal Gabino Carbajo Zúñiga.

Asimismo los representantes de los permisionarios del transporte mostraron su inconformidad con el dictamen elaborado por las autoridades municipales, pues lo catalogaron como una burla y sin sentido.

Neal Ávalos expresó que la propuesta es una burla no solo para el sector también para los ciudadanos, pues tomaron como base el reglamento pasado de tránsito y movilidad, además de poner compromisos imposibles.

El dictamen tendrá que subir a sesión de Ayuntamiento solo para dar cuenta de que fue votado en contra.

En cuanto a las acciones que tomarán los empresarios, Neal Ávalos indicó que estarán ejerciendo su derecho constitucional para tener una resolución positiva. Estarán acudiendo al Tribunal de lo Contencioso Estatal y de ser necesario acudirán a las instancias federales.