Pide PRI a Diego Sinhue dejar de usar recurso estatal para promocionarse

Compartir

Guanajuato, Gto. 16 de junio de 2017.- El diputado del PRI Jorge de la Cruz Nieto, pidió al secretario de Desarrollo Social y Humano Diego Sinhue Rodríguez Vallejo que se decida si va ir como candidato oficial del PAN a la gubernatura y deje de ejercer el recurso público o bien se dedique a la secretaría.

Jorge de la Cruz Nieto diputado del PRI, pide decisión a secretario de Desarrollo Social (Foto: Especial)

En la sesión del pleno del Congreso del Estado, el priísta enumeró diferentes eventos, actos, hechos y publicaciones de medios de comunicación, donde se aprecia la notable “Campaña electoral” que desarrolla el candidato del PAN de cara a los comicios de 2018.

“Señalo el uso del helicóptero del Estado en una aparente actividad a las 18:30 horas, disfrazan de campaña un foro agropecuario, reunión con ganaderos de Celaya, su cumpleaños en Irapuato, son algunas cosas que puedo señalar”, resaltó.

Y agregó que “el señor secretario de Desarrollo Social y Humano maneja y despacha a su antojo, 142 programas sociales no solo los correspondientes a su secretaría, sino de todas las secretarias y dependencias públicas al amparo del llamado programa Impulso”.

“Se sirve con la cuchara grande que representan poco mas de dos mil ochocientos noventa millones de pesos asignados a su secretaría, sino que además maneja los mas de 14 mil millones de pesos en la estrategia transversal de impulso a tu calidad de vida, o los mas de veintisiete mil millones de pesos en impulso a la educación para la vida, los mil ochocientos millones en impulso al empleo y la prosperidad, todo ello repito a través de 142 programas sociales que convenientemente decidieron que fueran concentrados en esta supersecretaría. Vale la pena recordar que anticipando esto, fue que no aprobamos este presupuesto que a todas luces se veía electorero”, declaró.

Además, recalcó la intimidación y sanciones a “quienes no se alinien” como los despidos en el municipio de Dolores Hidalgo, declarando que solo se promueve la imagen del secretario por lo que se lee una elección de Estado.

Y agregó que no se proporciona información en el portal del IACIP del primer trimestre del año, sobre contrataciones, convenios o pagos en publicaciones, impresiones o difusión del candidato, por lo que es preocupante lo que hace el instituto y además, en la sociedad nadie puede creer lo que está pasando.

“Me atrevo también a decir porque he visto como en otros Estados, integrantes del mismo partido hoy aquí acusado, por mucho menos de lo aquí relatado han pedido con ahínco y vehemencia el cumplimiento de la ley a exigir al gobernador del Estado que termine esta notable precampaña electoral a favor de su secretario Diego”, finalizó.