Guanajuato, Gto 18 de julio de 2017. El fin de semana la policía vial de la capital detuvo a un vehículo en el cual el conductor no pasó la prueba de alcoholímetro, sin embargo no le fue sancionado ni detenido.

En la retención se vio salir del vehículo a Ludovico Mata Vega, actual trabajador en la coordinación de la zona sur y ex director de Servicios Públicos.
Al respecto Edgar Castro Cerrillo alcalde de la ciudad, desconoció por qué no se aplicó la multa y detención del automóvil.
Cuestionado sobre si Mata Vega se comunicó con él o el director de Seguridad Ciudadana para evitar la sanción, negó que hubiese existido comunicación con el mencionado, incluso refirió que él se encontraba en la carrera por la gran fuerza militar, sin embargo esa actividad fue un día después de la detención del automóvil.
Agregó que Seguridad Ciudadana ya realiza la investigación correspondiente para revisar el registro de alcoholimetría y si hubo omisión indicó, que la sanción recaería en el director de Policía Vial Enrique Berumen, pues estuvo presente en los hechos.
Insistiendo sobre la omisión de ejecutar la multa a los involucrados, pues en el parte policiaco apareció dicha detención pero que no fue castigada, Castro reiteró que para eso se hará la investigación y conocer que fue lo que pasó en ese caso.
Finalmente subrayó que lo importante no es quien iba en el vehículo, sino la falta que hubo al dejar ir una unidad en la que el conductor no iba en condiciones para manejar, pese a que al retirarse fue Ludovico Mata quien condujo.