Guanajuato, Gto 18 de julio de 2017. El director de Obra Pública de la capital Héctor Morales Ramírez, informó que sancionarán al contratista a cargo del techado de la cancha de Los Pastitos por no cumplir en los tiempos de entrega.
Indicó que la fecha de entrega era el 23 de mayo, por lo que ahora están en conciliación para determinar la fecha de conclusión así como la sanción que tendrá.
Agregó que todavía no se puede determinar cuál el monto de sanción, pues depende de cuando termine la obra. Lo que explicó es que se cobra un peso por cada mil que no se haya ejecutado desde el 23 de mayo a la fecha que concluya con su trabajo, por lo que mientras más tarde aumentará la sanción.
Asimismo se le cuestionó sobre las acciones en callejones, pues durante su comparecencia con el órgano de gobierno se conoció se tiene un adeudo del 50 por ciento en cinco obras, que equivale a 6 millones de pesos.
Ante esto Morales explicó que el adeudo es porque no llegó el recurso de parte de la Sedatu pues eran obras por coinversión, sin embargo aclaró que las obras están concluidas al 100 por ciento y de la parte municipal ya se cubrió lo correspondiente.
Los callejones son: Cuetero, Tamazuca, Carrica, así como la ampliación del parque el Encino y primera etapa de calle Palmas.
En otro de los temas que abordaron, el director de Obra Pública informó que se ha invertido el 75 por ciento del recurso del programa de Obra Pública 2017, es decir, poco más de 122 millones de pesos.