Se compromete gobierno estatal con la educación de los guanajuatenses

Compartir

 

Ciudad de México 18 de julio de 2017. El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, aseguró que su administración trabaja para impulsar la nueva reforma educativa y así mejorar la calidad de la educación en beneficio de los guanajuatenses.

Tras participar en la reunión de trabajo entre la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) y la Secretaría de Educación Pública (SEP), encabezada por su titular, Aurelio Nuño Mayer, el mandatario estatal dio a conocer que durante el encuentro se abordó el tema de la nueva reforma educativa, en la cual se establece que el idioma inglés tiene que ser oficial en el País, por lo que se estará trabajando de forma intensiva en las Escuelas Normales para preparar a los docentes.

Márquez Márquez destacó que el gobierno de Guanajuato trabaja para preparar a los profesores en la Entidad y resaltó que prueba de ello es que Guanajuato está entre los primeros lugares en evaluación docente a nivel nacional.

 

De igual forma destaco la inversión en infraestructura educativa, “en el caso de Guanajuato triplicamos la inversión en materia educativa, y hoy nos permite tener mejores condiciones en la gran mayoría de nuestras escuelas en el estado”.

El titular del Ejecutivo Estatal mencionó que la actual Administración trabaja para fortalecer a la escuela incluyente, en donde tenemos 17 Centros de Atención Múltiple (CAM), escuelas de educación especial y además la Entidad cuenta con las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER) para que los niños y jóvenes, con capacidades diferentes, puedan incorporarse a los planteles educativos.

Asimismo, destacó que se impulsan las lenguas originales en las comunidades indígenas; los libros de textos estarán escritos en chichimeca, otomí y de manera transitoria en náhuatl, para beneficiar a las personas que lleguen a Guanajuato de diferentes estados de la República.

Para concluir, el Gobernador de Guanajuato afirmó que las matemáticas son esenciales para los estudiantes: niños, adolescentes y jóvenes, ya que el 50 por ciento de los trabajos que hay en la actualidad no existirán en los próximos años.