Guanajuato, Gto 28 de julio de 2017. Las comparecencias de directores con el Ayuntamiento terminaron y a propuesta de algunos regidores y síndicos, se ve la posibilidad de aumentar la lista metiendo a áreas como Comunicación Social, Relaciones Públicas, Desarrollo Rural y Atención Ciudadana para conocer su trabajo.
La propuesta salió el miércoles al terminar con la reunión con el último director, sin embargo el alcalde Edgar Castro Cerrillo no estaba presente mientras los ediles dialogan sobre dicha posibilidad.
Al respecto el propio Castro Cerrillo justificó su ausencia debido al evento de inauguración que se efectuó del GIFF; sin embargo se dijo estar informado sobre la situación y estar a favor de aumentar la lista de los directores para las comparecencias, siempre y cuando se acuerde como Ayuntamiento donde se tenga la venia de la mayoría de los miembros.
Cuestionado también sobre las respuestas que dio el contralor Juan Manuel Valdez Fonseca durante su comparecencia sobre las sanciones que se han aplicado a funcionarios y ex funcionarios durante su administración, a lo que dijo están atoradas las sanciones porque no se ha remitido las respuestas a la Contraloría de parte del Ayuntamiento, Castro dijo que no se está evadiendo las sanciones y no han ninguna retención de los cinco casos, solo que los expedientes se van viendo uno por uno conforme han llegado.
Sostuvo que no se entorpece el trabajo e incluso refirió que ya se tiene una determinación en cuanto al caso de Julio César García Sánchez y que cuando se concluya se seguirá con el siguiente expediente.
Es de recordar que hay cinco casos que le corresponde al Ayuntamiento analizar y dictaminar la sanción, uno de ellos le corresponde solo al alcalde y es el tema donde está involucrado su secretario particular Hilarión Espinosa, a lo que a decir del contralor Juan Manuel Valdez la siguiente debe concluir las investigaciones y cerrar el caso.