Guanajuato, Gto 28 de julio de 2017. La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato, solicitó al municipio una ampliación de tres mil metros del terreno donado para la construcción de una nueva clínica en la ciudad.
Así lo informó el presidente municipal Edgar Castro Cerrillo, quien en reunión privada con el Ayuntamiento, trataron el tema y les propuso que del terreno donado de tres hectáreas la zona afectada fuera la cancha de beisbol de la deportiva Arnulfo Vázquez Nieto, mismo espacio que se cambiaría a un lado del centro de Control Animal.
Aclaró que la ampliación se solicitó por cuestiones técnicas que analiza el IMSS y no por errores de cálculo para edificar la unidad médica familiar y la clínica, a lo que no se modifica el proyecto o tiene mayores afectaciones.
Aunado a ello mencionó que por el momento no se ha llegado a ningún acuerdo como órgano colegiado, pero cuando se ponga a consideración en el pleno ya se podrá hablar de una fecha de inicio para construir primero la unidad médica, a lo que aseguró que este año comenzaría.