Artesanas capitalinas tendrán que entran al SAT

Compartir

Guanajuato, Gto 16 de agosto de 2017. Para tener mayor crecimiento y oportunidades, el grupo de artesanas que se colocan en el Paseo Humboldt tendrán que darse de alta en el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Lourdes Gazol Patiño, directora de Atención a la Mujer (Foto: Vivian Della Rocca)

Así lo informó la directora de Atención a la Mujer Guanajuatense Lourdes Gazol Patiño, quien dijo tendrán cuatro meses como dirección para apoyarlas y capacitarlas para darse de alta y conozcan cómo tendrán que hacer sus declaraciones mensuales y anuales, pues entran a partir del primero de enero de 2018.

Indicó que se tendrá apoyo del personal del SAT para apoyarlas, pero de no ser suficiente se contará con estudiantes que realizan su servicio social en la dirección, y las ayudarán en una de las dudas que expresan más, que es el hacer sus declaraciones.

Actualmente el grupo de artesanas es de alrededor de 25 mujeres.

Cuestionada sobre si podrían seguir trabajando y ofreciendo sus productos si no se dan de alta en el SAT, Gazol Patiño indicó que será un tema que trate de la dirección de Desarrollo Económico, sin embargo dijo que el entrar al SAT es una norma que ha impuesto autoridades superiores a su dirección, y por ello se les está apoyando para que se adecuen conforme a la ley.

Finalmente comentó que será de gran beneficio para las artesanas pues podrán crecer más económica y personalmente, por ejemplificar mencionó que al estar dadas de alta en Hacienda podrían entrar al programa estatal de Marca Guanajuato.