Guanajuato, Gto 14 de agosto de 2017. Dos hombres y una mujer originarios de Irapuato fueron detenidos tras una persecución a bordo de un auto robado.
La detención ocurrió cerca de las 4 de la mañana del domingo, cuando el arco carretero del programa ESCUDO detectó que por la carretera libre Guanajuato-Silao, iba circulando con rumbo a la capital un auto con reporte de robo.
La alerta movilizó a elementos municipales quienes le marcaron el alto al conductor del auto shadow blanco, pero este desobedeció la indicación y huyó en sentido contrario con rumbo a Santa Teresa, lo que causó una persecución.
Fue a la altura de Santa Teresa que el conductor del vehículo descendió del mismo y se brincó a una casa para intentar escapar, en tanto un hombre y una mujer fueron arrestados abordo de la unidad.
El dueño de la casa donde se introdujo el sospechoso permitió a los oficiales ingresar y detener al tercer supuesto ladrón.
Los detenidos se identificaron como Ariel, Juan y María quienes traían entre sus pertenencias una navaja, varias llaves de autos y unas pinzas.
Los detenidos así como el vehículo robado en Celaya quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.