Exige regidora transparencia sobre el uso de recursos de sus compañeros

Compartir

Dijo que la opacidad que se percibe en el tema ha dejado dudas en sus compañeros sobre el trabajo que hace la presidenta de la Comisión de Administración Interna Iovana Rocha Cano.

Compartir

Guanajuato, Gto 05 de agosto de 2017. La regidora del PRI Gabriela Cárdenas, exigió que se transparente el uso de los recursos que tiene la oficina de síndicos y regidores, pues desde que inició la administración encabezada por Edgar Castro no se ha rendido cuentas sobre los gastos de los ediles.

Gabriela Cárdenas, regidora del PRI (Foto: Vivian Della Rocca)

Dijo que la opacidad que se percibe en el tema ha dejado dudas en sus compañeros sobre el trabajo que hace la presidenta de la Comisión de Administración Interna Iovana Rocha Cano, pues incluso refirió que ella en dos ocasiones mandó una solicitud para conocer sobre los gastos de representaciones, y la fecha no ha tenido respuesta.

Agregó que lo más triste del caso es que los integrantes del Ayuntamiento terminan enterándose sobre los movimientos internos del cabildo mediante los medios, y no por la comunicación que debería haber dentro del órgano.

Pese a sus exigencias y comentarios, la priista dijo que al momento ella no ha visto anomalías en los gastos de sus compañeros con los recursos que tienen asignados, sin embargo por lo publicado en los medios de comunicación han conocido sobre los movimientos que se han hecho por la aprobación de la Comisión de Administración Interna, por lo que consideró se debe hacer un acto de rendición de cuentas para que toda la ciudadanía conozca cómo se trabaja.

Se le cuestionó si dicha transparencia podría generar conflictos internos entre los regidores, a lo que respondió que no debería ser así pues ‘en su momento cada quien debe declarar y dar la cara en los temas que corresponden’.

Durante las comparecencias que se realizaron en pasadas semanas donde los directores rindieron cuentas ante el cabildo sobre su trabajo del primer semestre del año, a petición de regidores se vio la posibilidad de agregar a la lista a cuatro direcciones más (Comunicación Social, Desarrollo Rural, Atención Ciudadana, Relaciones Públicas) a lo que también se solicitó se presentará su compañera Iovana Rocha Cano, al ser la presidente de Administración Interna, y quien lleva el manejo del recurso que tienes como ediles.

Ante esto la regidora Rocha Cano convocó el lunes a las nueve de la mañana a una reunión extraordinaria de la comisión para rendir cuentas ante sus compañeros y la ciudadanía.