Guanajuato, Gto 01 de agosto de 2017. El instituto Municipal de Vivienda de la capital ha realizado 73 acciones de vivienda en el primer semestre del 2017, beneficiando a 283 personas directamente.
Así lo informó su titular Juan Andrés Bello, a lo que mencionó que el recurso aprobado por parte del Ayuntamiento de cuatro millones 104 mil pesos ha sido aplicado en la construcción de casas en zonas como Marfil, La Cañada, Yerbabuena, San José de Llanos, La Sauceda, Santa Teresa, Cañada de Bustos y Santa Rosa de Lima.
Bello indicó también que actualmente existen 717 solicitudes de personas que quieren una casa pero que ya cuenta con un terreno propio para su construcción y así incluirlos en los programas del Imuvi, por lo que dijo que de dichas solicitudes 220 están en zona de atención prioritaria y es en las cuales se aplicará el recurso.
Agregó que de las 73 acciones mencionadas anteriormente, se ha dado un abatimiento de las solicitudes del 25 por ciento.
El funcionario puntualizó que entre las acciones proyectadas para el instituto, está la aportación que solicitaron a la dirección de Obra Pública para que los incluyeran dentro del Programa de Obra Pública y Acciones Sociales 2017 e implementar un programa nuevo de vivienda.
Dijo que ya está aprobado por parte del cabildo el recurso de tres millones 800 mil pesos para aplicar el programa, y el Consejo del Imuvi aprobó el proyecto y se estarán haciendo 55 acciones más de vivienda antes de concluir el año, beneficiando a 200 personas.