Guanajuato, Gto 30 de agosto de 2017. La dirección de Turismo municipal de Guanajuato, adquirió nuevos atractivos turísticos para complementar la experiencia al momento de visitar el museo de las Momias.
Su titular Salvador Jaime Arroyo, detalló que se adquirieron vitrinas y seis ataúdes, en donde se invirtió 10 mil pesos, además de estar a la espera de que lleguen tres réplicas de momias, que se sumarán a las dos que ya tienen y se ha montarán afuera del recinto para formar parte de la experiencia del recorrido, ‘y los visitantes pueden sentirse como una momia’.
En total se contarán con cinco réplicas de momias, que cuestan cada una alrededor de 15 mil pesos, y a decir del director de Turismo es un atractivo que ha funcionado bien, pues en las vacaciones de verano ya estuvieron instaladas gran parte del material y tuvo la aceptación esperada, ‘pues van y les gusta tomarse la foto del recuerdo’.
Asimismo Salvador Jaime recordó que se está invirtiendo para mejorar el museo de las momias pues recientemente se cambió la iluminación de las exposiciones para cuidar a los cuerpos áridos, está por iniciar la rehabilitación de los baños y mencionó que se está trabajando en el proyecto para mejorar el sistema eléctrico del inmueble.
Salvador Jaime indicó que todas éstas acciones se realizan en favor del museo y también para mejorar el turismo en temporadas bajas, como en septiembre, que es un mes de temporada baja en el cual con el festival patrio que realizarán esperan tener 15 mil visitantes y en la parte hotelera, mantener una ocupación del 70 por ciento, superando el 40 por ciento registrado en 2016.