Habrá segunda convocatoria para consejos municipales y distritales: IEEG

Compartir

Guanajuato, Gto. 30 de agosto de 2017.- Debido a que no se contó con 884 propuestas para que se integraran los 46 consejos municipales y 22 consejos distritales, el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) lanzará una segunda convocatoria de cara a que se completen las propuestas de cara al proceso electoral 2018.

Mauricio Guzmán Yáñez, presidente del Consejo del IEEG (Foto: Archivo)

Así lo afirmó el presidente del consejo general del IEEG Mauricio Enrique Guzmán Yáñez quien señaló que las 884 propuestas, deberán de presentarse primeramente a las entrevistas cumpliendo con los requisitos, de ahí que sean calificados satisfactoriamente y con ello, ser parte de las listas.

Señaló que se tuvieron un registro de mil 130 aspirantes, de los cuales sólo acudieron 794 a dejar su documentación y de ese universo sólo quedaron pendientes 141 de faltante de algún documento, por lo que la segunda convocatoria será del 30 de agosto (a partir de hoy) y hasta el próximo viernes 01 de septiembre, por lo que será más brece el proceso.

Finalmente detalló que será del 04 al 08 de septiembre será cuando sea la entrega de documentos y no se descarta que quienes cursaron diplomados en materia electoral, sean invitados, pues se contabilizan más de 800 personas, aunque algunas de ellas sí cuentan con afiliación partidista y eso es una restricción para concursar.