Guanajuato, Gto. 30 de agosto de 2017.- El proceso electoral de 2018 y el cambio de dirigencia en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se verán empalmado en tiempos, debido a las normas nacionales por lo que la dirigencia estatal escapa a dicho procedimiento.
Así lo afirmó Baltasar Zamudio Cortés dirigente estatal del partido del sol azteca, quien lamentó la situación aunque dijo que habrá que esperar al próximo domingo después de que ya se convocó a reunión, con el fin de definir mecanismos de renovación, además de que el Consejo Nacional deberá de emitir resolutivos ante lo anterior.
Cabe señalar que el período de la actual de la dirigencia concluye el próximo 14 de octubre, donde el dirigente estatal Baltasar Zamudio iniciara su periodo en octubre de 2014, por lo que ya cumplió su mandato de cuatro años.
Finalmente, el líder estatal del PRD aseguro que dentro de su partido, existen las ideas, conciencia y voluntades de que la dirigencia estatal, salga bien librada del proceso interno que se viene con el cambio de dirigencia y con ello, llegar unidos y fortalecidos para el proceso electoral del año entrante.