Guanajuato, Gto 10 de agosto de 2017. Ante la evidente falta de resultados de las direcciones de la administración para abonar al trabajo que hace el Instituto Municipal de Planeación para tener el Plan de Ordenamiento Ecológico y Territorial, el alcalde Edgar Castro Cerrillo justificó dichas acciones al decir que es un trabajo laborioso.
Son las áreas de Obra Pública, Desarrollo Urbano y Protección Civil quienes no han entregado información solicitada por el Implan para avanzar en el proyecto, sin embargo Castro expresó que habló con la arquitecta María Esther Arteaga para conocer los avances del plan y reconoció que es un trabajo demandante, pues actualmente se tienen más de 600 páginas del documento y las direcciones deben analizar cada parte, motivo por el cual se ha aplazado la fecha de entrega de la información.
Dijo que no es incumplimiento por parte de las direcciones, sino que son muchas pautas las que deben abarcarse y en ocasiones los tiempos marcados no son suficientes para cumplir con la información.
Se le preguntó entonces cual sería la fecha límite para cumplir su parte, a lo que el alcalde dijo que no hay un tiempo estimado, pero aseguró que el trabajo no se ha detenido.
Finalmente dijo que se trabaja responsablemente, pues incluso recordó que el Implan había quedado olvidado en administraciones anteriores, y fue en su gestión cuando se ‘reabrió’ y se echó a andar el proyecto para dar orden a la capital.