Guanajuato, Gto 07 de agosto de 2017. La Oficialía Mayor tendrá que rehacer 67 mil 500 recibos de nómina para tener el timbrado correcto de todos los trabajadores municipales de Guanajuato, reveló el oficial Ozcar Narváez Juárez.
Dijo que el procedimiento para el trabajo que solicitaron los ediles durante su comparecencia ya se tiene y fue aprobado por la Secretaría de hacienda, sin embargo dijo es un trabajo laborioso pues debe definirse la ruta legal y técnica y después iniciar con el trabajo operativo.
Asimismo el oficial mayor indicó que una vez que se termine con el trabajo del retimbrado, se tendrá que hacer el trámite de seguimiento que es dar un reporte al SAT para ver el comportamiento del ISR participable, donde al tener cumplida la parte del cierre fiscal se ve cuánto del ISR participable baja para el municipio.
Narváez mencionó que de acuerdo al calendario de trabajo, se espera terminar a finales de agosto para regularizar los años 2015 y 2016 y estar al corriente con el SAT, pues recordó que en 2017 ya se hicieron correctamente los recibos de los trabajadores.