UG fortalece el liderazgo de su comunidad estudiantil

Compartir

Durante tres días, cien estudiantes asistirán a talleres de liderazgo, participarán en dinámicas grupales y de integración, y escucharán conferencias con temas que abarcan desde la identidad universitaria hasta inteligencia emocional, técnicas de negociación y solución de conflictos

Compartir

REDACCIÓN/Guanajuato, Gto. 19 de agosto de 2017.- Con la finalidad de impulsar el talento y el trabajo en equipo de sus líderes estudiantiles, en la Universidad de Guanajuato (UG) se desarrolla la segunda edición del Campamento de Líderes 2017, que reúne a representantes de grupos organizados y sociedades de alumnos de los cuatro campus universitarios.

Nuevos líderes UG (Foto: UG)

Durante tres días, cien estudiantes asistirán a talleres de liderazgo, participarán en dinámicas grupales y de integración, y escucharán conferencias con temas que abarcan desde la identidad universitaria hasta inteligencia emocional, técnicas de negociación y solución de conflictos; además de actividades recreativas.

El encuentro que se realiza del 18 al 20 de agosto, busca que los integrantes de grupos organizados y de Mesas Directivas se conozcan, compartan experiencias, creen redes de apoyo y repliquen en sus respectivas divisiones propuestas exitosas emprendidas por sus compañeros.

Al dar la bienvenida a los participantes, el Rector General de la UG, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, dijo a los jóvenes que este campamento representa una magnífica oportunidad para desarrollar habilidades, competencias y destrezas que van más allá del conocimiento que se puede adquirir en las aulas.

Este tipo de experiencias –agregó-, forja un sentido de responsabilidad y de identidad con su comunidad. Por ello, los exhortó a aprovechar este espacio de convivencia y aprender de sus compañeros.

En el evento estuvo presente el Director de Desarrollo Estudiantil de la UG, Mtro. Osvaldo Chávez Rodríguez, quien explicó que esta actividad tendrá una segunda fase, un Encuentro Estudiantil, cuyo programa se definirá con las propuestas de la comunidad universitaria.

El Campamento de Líderes estará instalado en el Centro Recreativo de la Asociación Sindical de Trabajadores Administrativos de la Universidad de Guanajuato (ASTAUG), aunque el primer día las actividades incluyeron un recorrido por distintos recintos del Edificio Central y una visita a la mina El Nopal.

Previo a este campamento, la institución apoyó a 40 estudiantes para que desarrollen sus habilidades en el Campus Party, que se llevó a cabo en Guadalajara, el pasado mes de julio; evento que reunió a alumnos de 300 instituciones de educación superior.