Reconocen al personal jubilado y pensionado UG del Campus Celaya-Salvatierra

Compartir

Recibieron un reconocimiento y agradecimiento por su contribución y el tiempo que dedicaron para fortalecer esta Colmena Universitaria. 

Compartir

REDACCIÓN/Celaya, Gto. 19 agosto de 2017. En el patio central del Campus Celaya-Salvatierra se dio la bienvenida al personal universitario de jubilados y pensionados, quienes recibieron un reconocimiento y agradecimiento por su contribución y el tiempo que dedicaron para fortalecer esta Colmena Universitaria.

Entrega de reconocimientos (Foto: UG)

La Rectora del Campus, Graciela Ma. De la Luz Ruíz Aguilar, citó al escritor Ricardo Iacub, para quien “Jubilarse es pasar a otra etapa de la vida en la cual uno puede dedicarse a hacer lo que uno quiera; con la libertad y la dificultad que esto implica”. Remarcó que la Universidad de Guanajuato comprometida con ese proyecto de vida posterior a la universitaria, se encuentra en un proceso de revisión de su sistema de pensiones para, como lo establece el Plan de Fortalecimiento al Sistema de Pensiones, “no comprometer el futuro de la institución y a su vez propiciar condiciones para garantizar una pensión digna al personal que labora en nuestra Casa de Estudios”.

Dijo que la Universidad y las asociaciones sindicales presentes en la institución, buscan, a través del diálogo y el consenso, encontrar una solución y manifestó la importancia de que en fechas próximas se logren acuerdos entre los representantes de ambas agrupaciones y la Rectoría General, para concretar la propuesta y con ello garantizar que en un futuro se siga gozando de este beneficio.

“Tenemos dos vidas, y la segunda comienza cuando te das cuenta que sólo tienes una”, concluyó la Dra. Ruíz Aguilar citando el Poema Golosinas de Mario Andrade, ante un grupo de ex universitarios que con nostalgia recibieron el reconocimiento de manos de las autoridades universitarias.