UG lleva el cine a albergue de adultos mayores

Compartir

En esta ocasión se exhibió la película francesa “Amigos” dirigida por Olivier Nakache y Éric Toledano, en el albergue de adultos mayores «Lic. Nicéforo Guerrero», en el marco del día del Adulto Mayor.

Compartir

REDACCIÓN/ Guanajuato, Gto. 30 de agosto de 2017.- La Universidad de Guanajuato (UG), a través de la Dirección de Extensión Cultural, ofrece funciones de cine de manera gratuita en diferentes recintos, con la intención de aproximar el arte y la cultura a grupos con dificultades para acercarse a los recintos universitarios.

Adultos mayores en su día (Foto: UG)

En esta ocasión se exhibió la película francesa “Amigos” dirigida por Olivier Nakache y Éric Toledano, en el albergue de adultos mayores «Lic. Nicéforo Guerrero», en el marco del día del Adulto Mayor.

Esta película narra la relación entre dos personajes, Driss y Phillippe, procedentes de entornos diferentes y personalidades opuestas, que desarrollan en la relación entre empleado y empleador una amistad de dos personas que se ayudan mutuamente a enfrentar y superar las dificultades de sus respectivos mundos.

Antes de iniciar con la exhibición de la película, el Sr. Aurelio Rueda brindó unas palabras de agradecimiento al personal de la Universidad de Guanajuato, por apoyarlos con diversas actividades culturales y que éstas se hayan realizado en varias ocasiones lo que les permite, más allá de entretenerse, el sentirse visibles e importantes ante la sociedad.

En entrevista, la Sra. María del Rosario Andrea Peña Castellanos, dijo que es importante subrayar una fecha, como el Día del Adulto Mayor, “porque generalmente en muchas familias a los viejecitos los hacen a un lado, como que no sirves y aquí nos apapachan, nos estimulan, nos hacen ver que todavía podemos hacer mucho y a gozar muchas cosas”, dijo.

Agradeció por el apoyo de las personas en el asilo, y de otras instituciones como la UG, en las diversas actividades que desarrollaron en el marco del Día del Adulto Mayor, ya que les permite convivir con alegría “es una oportunidad para hacer todas estas cosas, son actividades que nos permiten desarrollar muchas de las facultades que queremos mantener”, finalizó María del Rosario.

Con este tipo de acciones la Universidad de Guanajuato ratifica su compromiso no sólo con la comunidad universitaria sino con la sociedad en general, en sus diferentes sectores, sin dejar a un lado la difusión del arte y la cultura lo que permite el enriquecimiento integral.