Guanajuato, Gto 30 de septiembre de 2017. En comisión de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Guanajuato, trataron el caso que ocurrió la semana pasada, donde el delegado Juan Segoviano desacató la orden del alcalde Edgar Castro Cerrillo y realizaron el acto cívico de cartas de intimación de Miguel Hidalgo que ya tiene 207 años de tradición.
El motivo que dijo el alcalde por el cual solicitó se cancelara el desfile de dicha celebración, era en concordancia a la cancelación que anunció el estado del desfile del 28 de septiembre por la toma de la Alhóndiga, en solidaridad por los desastres naturales acontecidos en el país y que dejó a miles de damnificados.
Al respecto Torres previó que parte de ‘las cartas en el asunto’ que podría tomar el alcalde es la destitución del delegado, por lo que de ser así recalcó tendrá que ser una decisión que sea consensada por todo el órgano de gobierno, pues es un representante del Ayuntamiento con la comunidad.
Ante eso expresó también que comprendió las acciones que decidieron hacer los habitantes de San José de Llanos, pues es una tradición de años que han realizado y quisieron ser preservándola, por lo que pusieron en una situación delegada a su representante (delegado).
La comisión acordó reunirse la siguiente semana solicitando la presencia del delegado y ver su situación, teniendo una reunión previa con el presidente municipal Edgar Castro Cerrillo para corroborar la información que se ha dado a conocer sobre el desacato al que incurrieron.