Guanajuato, Gto 30 de septiembre de 2017. Las recientes lluvias registradas en la ciudad de Guanajuato en los últimos días, generó algunos deslaves en tres zonas.
Héctor Morales Ramírez director de Obra Pública, detalló que fue en cerro Trozado, la Ex Estación del Ferrocarril y en el túnel Ponciano Aguilar donde se deslavó la roca, sin embargo dijo ya se limpiaron las zonas y ahora se ve por hacer evaluaciones de los lugares donde podría requerirse la intervención de taludes para evitar accidentes por la caída de piedras por la humedad que provocan las lluvias.
Asimismo aprovechó para informar que la obra que se efectuó por la Ex Estación del Ferrocarril, ya está terminada y se encuentra en el proceso del cierre administrativo.
En cuanto a las obras de movilidad que se hacen en Los Pastitos, Morales indicó que no fueron afectadas por las lluvias, y se sigue trabajando con normalidad, por lo que se estará concluyendo en esa zona en noviembre como lo marca el proyecto.
Finalmente reconoció que al hacer esas obras siempre se causa una molestia vehicular, pues el tránsito se aumenta y provoca que los automóviles vayan a paso lento. Sin embargo recalcó que se trabaja por partes para no afectar la circulación y que por ello no se ha hecho ningún cierre de calles.