Guanajuato, Gto 30 de septiembre de 2017. Guillermo Torres Saucedo regidor por el PAN en el Ayuntamiento capitalino, lamentó las actitudes que toman los políticos para ayudar a la ciudadanía solo cuando están cerca de los tiempos electorales.
Lo anterior al mencionar la situación en la que se encuentra la comunidad de San José de Llanos, una de las más grandes que tiene la ciudad, y que se encuentra en un abandono total.
Al respecto Torres dijo que no le sorprendería que fuera hasta principios de 2018 cuando empiecen a solucionar los problemas que por años han tenido los pobladores de ahí, como la falta de agua, luz y pavimentación, pues expresó que a los políticos solo les gusta ayudar para recibir un voto, situación que ha cansado a la ciudadanía pues ya no les ven la cara.
Asimismo en comisión de Desarrollo Rural, la cual preside, los integrantes revelaron el que el director de Desarrollo Rural Serafín Sandoval Palacios ha incurrido en usurpación de funciones públicas y abuso de autoridad, al crear un órgano auxiliar de agua potable en la comunidad de San José de Llanos.
El panista explicó que es un acto ilegal pues el director se basó en la ley orgánica municipal para hacer una convocatoria en la comunidad, el pasado nueve de septiembre y crear el órgano, cuestión que debe pasar por el Ayuntamiento como lo marca el artículo 121, 122 y 124 de dicha ley y no se hizo.
Para aclarar la situación Sandoval Palacios fue convocado para asistir a la comisión, sin embargo no se presentó y por ello el caso será turnado a la contraloría municipal para que abra una investigación y se deslinden responsabilidades.
Asimismo la comisión de Desarrollo Rural acordó reunirse la semana siguiente con la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para meter presión en la propuesta que envío para regular los comités de agua de las comunidades.