Guanajuato, Gto 29 de septiembre de 2017. En el pleno del Ayuntamiento capitalino, el órgano de gobierno aprobó en sesión extraordinaria una serie de movimientos compensados de recursos del presupuesto original del ejercicio fiscal 2017 de más de 27 millones de pesos.
Algunos de esos conceptos es el interés que generó el adelanto de participaciones por 60 millones de pesos que se lo solicitó al estado para cubrir la deuda de que se tiene con el SAT por no retener correctamente el Impuesto Sobre la Renta a los trabajadores municipales. La cantidad es de 800 mil pesos de intereses.
También está el pago de liquidaciones por 500 mil pesos y nueve millones 500 mil pesos para hacer el pago de honorarios y eventuales para los meses de octubre y noviembre. Asimismo el concepto de pago de horas extras por dos millones 700 mil pesos para diversas dependencias.
Otros de los pagos que resaltaron y se aprobaron fue el recurso de un millón 200 mil pesos para gasolina de vehículos del área de Servicios Públicos, así como la aprobación de 62 mil 500 pesos del recurso Fortaseg para comprar equipo para los policías municipales.
Los miembros del cabildo también acordaron aprobar 1.2 millones de pesos para el mantenimiento y suministro de gasolina para vehículos de la dirección de Servicios Públicos Municipales, autorizaron 62 mil 500 pesos de recursos del Fortaseg para comprar equipo para el personal de la policía municipal.
Otros movimientos compensados que se aprobaron en el pleno fue el recurso de dos millones de pesos para la rehabilitación del Mercado Hidalgo, 41 mil pesos para las instituciones bancarias por el manejo de cuentas, entre otros.