Guanajuato, Gto 29 de septiembre 2017. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en coordinación con los 46 Sistemas DIF municipales, asociaciones, empresas, clubes e instituciones públicas y privadas, así como medios de comunicación y ciudadanía en general, dieron el banderazo de salida a través
de la iniciativa Únete Guanajuato, luego de acopiar 294 toneladas de víveres para los damnificados por los Desastres Naturales en el país.
Después del banderazo de salida, 10 trailers y un camión tipo Torton, salieron este día rumbo a la Ciudad de México, Morelos, Puebla, Oaxaca y Chiapas para entregar los víveres donados por los guanajuatenses.
Los víveres recabados que fueron enviados en las 294 toneladas son principalmente, alimentos no perecederos, productos de limpieza, higiene personal, medicamentos, ropa, calzado entre otros.
Asimismo, se abrió el Centro Estatal de Acopio ubicado en Parque Guanajuato Bicentenario en el municipio de Silao, con la finalidad de que las Asociaciones, Empresas, Clubes e Instituciones públicas y privadas sumadas a la iniciativa, acopiarán lo recabado dentro de sus instituciones.
Es de esta manera, como la población guanajuatense demuestra una vez más lo que el valor de la generosidad puede lograr cuando se UNE Guanajuato en favor de los que menos tienen y más lo necesitan.