Creatividad y talento en el concurso de diseño de imagen de la Compañía de Artes Campus Guanajuato

Compartir

Se consideró que su diseño es viable técnicamente y es una propuesta valiosa en cuanto a significado, originalidad, síntesis y sencillez en cuanto a la dimensión icónica de la Compañía de Artes.

Compartir

CULTURA/Guanajuato, Gto. 23 de septiembre de 2017.- El alumno de noveno semestre de la Licenciatura en Artes Visuales del Campus Guanajuato de la UG, Carlos Eduardo Granados Palafox, fue el ganador del concurso de diseño de la imagen gráfica de la Compañía de Artes, proyecto cultural creado en marzo de este año para fomentar la creación artística entre la comunidad universitaria.

Mtra. Romero (Foto: UG)

Presidió la ceremonia de premiación, la Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera, Rectora del Campus Guanajuato, junto con el Dr. Anuar Jalife Jacobo, Coordinador de la Compañía de Artes.

Cabe recordar que en el mes de agosto, la Compañía de Artes del Campus Guanajuato lanzó una convocatoria para el diseño de la imagen de la misma, concurso en el cual participaron 31 estudiantes de las Licenciaturas en Diseño, Artes Visuales, Arquitectura, Posgrado en Artes y Derecho, en donde además de competir por un premio económico de cinco mil pesos, lo importante fue el prestigio y la proyección curricular.

Fue el pasado lunes 18 de septiembre, cuando se reunió el jurado del concurso, integrado por la Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera, el Dr. David Charles Wright Carr, el Dr. Juan Antonio Sustaíta Aranda y la Lic. Amaranta Pedraza Díaz.

Luego de examinar las propuestas gráficas y deliberar sobre cuál consideraban la mejor, determinaron de manera colegiada que el ganador era el alumno de noveno semestre de la Licenciatura en Artes Visuales, Carlos Eduardo Granados Palafox.

Se consideró que su diseño es viable técnicamente y es una propuesta valiosa en cuanto a significado, originalidad, síntesis y sencillez en cuanto a la dimensión icónica de la Compañía de Artes.

Asimismo, por su calidad, el jurado decidió entregar menciones honoríficas a Christian Ramírez López, Javier Méndez Ramírez, Ana Karen Moreno Tovar y Claudia Luna Cruz.

La Dra. Rendón Huerta, se dijo muy complacida por esta grata experiencia y momento de creatividad que involucra a la comunidad universitaria y porque la Compañía de Artes empieza a consolidarse como un proyecto importante, por lo que agradeció a todos los participantes y les exhortó a continuar desarrollando su talento. “Este ejercicio creativo le viene bien a la comunidad estudiantil pero sobre todo a la Universidad de Guanajuato”, dijo.

En el mismo tenor agradeció la participación de la Mtra. Margarita Romero, presente en la ceremonia, por impulsar y motivar a los alumnos a responder a la convocatoria, y al jurado calificador un reconocimiento por su difícil decisión ante la calidad de todos los trabajos, que denotaron mucho ingenio y dedicación y profesionalismo.

En su mensaje, el Dr. David Charles Wright Carr citó al filósofo John Dewey en sus disertaciones sobre los lenguajes del arte; y destacó que la creación estética y su disfrute, no son actividades secundarias ni lujos para una élite acomodada ni para pasar los tiempos de ocio, sino son parte esencial de nuestra existencia colectiva.

Por ello celebró la creación de la Compañía de Artes del Campus Guanajuato y felicitó a todos quienes participaron en el concurso, organizadores, miembros del jurado y docentes.