Guanajuato, Gto 28 de septiembre de 2017. A pesar de que el alcalde Edgar Castro Cerrillo, pidió que se cancelara el desfile en San José de Llanos por la celebración de las Cartas de Intimación, en solidaridad con los damnificados del terremoto, los pobladores junto con el delegado se revelaron y realizaron el tradicional desfile.
El evento se llevó acabo la mañana del miércoles, sin embargo el presidente municipal no asistió, situación que provocó la molestia sobre todo del delegado, quien aprovechó para evidenciar ante los medios de comunicación la falta de apoyo por parte del Ayuntamiento.
“La misma comunidad me estuvo incitando hacer el desfile porque es una tradición de año con año y no podemos dejarlo. Todavía hasta el día de ayer no teníamos nada pero luego empezamos el movimiento y gracias a Dios logramos llevar acabo el desfile.
“De hecho hay mucha inconformidad en contra del gobierno, hay muchos problemas, las calles están sin pavimentar, invitamos al alcalde a evento pero no vino, hay mucho desorden tanto de la comunidad como de las autoridades”, sostuvo el delegado.
Agregó que las autoridades municipales le pidieron cancelara el desfile en respeto a las víctimas del pasado 19 de septiembre, pero al final los pobladores decidieron hacerlo.
Por la tarde, Castro Cerrillo, dijo que revisaría la situación del delegado, pues incurrió en un desacato a las indicaciones.