Guanajuato, Gto 28 de septiembre de 2017. El Ayuntamiento capitalino se reunió privadamente en el Archivo municipal para acordar la respuesta que se les dará a los transportistas que demandaron al municipio, por el fallo negativo a la solicitud del aumento a la tarifa del transporte urbano.
Fue a mediados de septiembre cuando el empresario Marco Antonio Ávalos interpuso ante el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado la demando contra el Ayuntamiento, tanto como órgano de gobierno como a cada uno de los integrantes, esto para tener respuesta sobre el fallo en contra del aumento antes del viernes 29 de este mes.
Fueron casi tres horas de reunión donde todos tomaron el acuerdo de responder al empresario, aunque no se precisaron los términos.
Lo que se conoció fue que la demanda abarca ocho aspectos entre los que destacó que la comisión Mixta Tarifaria no valoró sus peticiones y dictámenes y que no se resolvió a favor de los transportistas
Por lo anterior hoy a las 11 de la mañana habrá sesión de Ayuntamiento extraordinaria para ser puesto a consideración del cabildo el documento de respuesta a los transportistas.