Estremece en el Teatro Cervantes el “Monólogo de la Puta en el Manicomio”

Compartir

Dicho acto formó parte de la celebración del décimo aniversario del grupo de artes escénicas Theatron Ensamble.

Compartir

CULTURA/Guanajuato, Gto. 28 de septiembre del 2017.- Con un guión basado en la vida real, se presentó en el Teatro Cervantes, el impresionante y estremecedor “Monólogo de la Puta en el Manicomio”. Evento que el Instituto Estatal de la Cultura (IEC) tuvo el honor de presentar al público capitalino.

Puesta en escena (Foto: IEC)

Dicho acto formó parte de la celebración del décimo aniversario del grupo de artes escénicas Theatron Ensamble. En esta propuesta teatral se narró la historia de una mujer condenada a la locura como única alternativa al infierno de una irónica y forzada vida social, narración donde se muestra la corrupción, la violencia, la discriminación y las injusticias que la sociedad fálica ejerce sobre las mujeres.

A lo largo de su trayectoria artística este grupo ha presentado una gran diversidad de obras entre las que se destaca “El cuervo”, un poema lúgubre y ancestral de Poe, protagonizada por el actor Everardo Pérez, que se presentó hace tiempo con gran éxito en el Teatro Cervantes y en el Foro Cultural 81.

Theatron Ensamble se fundó en 2006 luego de su presentación en el Primer Concurso de Teatro Universitario organizado por la Dirección de Extensión Cultural de la UG, en ese entonces dirigida por Eugenia Tenorio, en colaboración con la Fundación Cervantista A.C.

Para mayores informes consulta la página guanajuato.gob.mx/cultura o llama al (473) 73 4 09 60.