Fin patrio deja derrama de 40mdp en la capital

Compartir

Guanajuato, Gto 18 de septiembre de 2017. El director de Turismo municipal Salvador Jaime Arroyo, anunció que el fin de semana patrio que se vivió en la capital dejó en derrama económica 40 millones de pesos, teniendo 50 mil visitantes.

Rueda de prensa sobre resultados del fin de semana (Foto. Vivian Della Rocca)

En rueda de prensa para dar a conocer el premio ‘Marcas de Confianza’ que les entregó por cuarta ocasión la revista Selecciones por mejor ciudad colonial, Jaime Arroyo dijo que dicho reconocimiento es la muestra de que los turistas siguen viendo en Guanajuato una ciudad segura para conocer por su cultura.

Destacó que tan solo el museo de las momias recibió desde el viernes 15 al domingo 17 de septiembre 10 mil 487 visitantes, siendo el sábado el día más fuertes con cuatro mil 487 personas con una derrama total 488 mil pesos.

Por su parte el director de Seguridad Ciudadana Christian Ortiz Muñiz, afirmó que hubo saldo blanco en las fiestas por el grito de independencia pues se tuvo la presencia de la policía municipal, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y la Gendarmería, tanto en la zona centro como en las comunidades que realizan sus celebraciones.

Indicó que además se contó con personal de Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja quienes estuvieron al pendiente de más de nueve mil asistentes que estuvieron en la Alhóndiga de Granaditas.

Se realizó el operativo alcoholímetro donde se detuvieron a 12 personas por sobre pasar el nivel de alcohol permitido. Además se detuvieron a 19 personas, tanto en comunidades como en la ciudad, por faltas administrativas derivadas de las fiestas.

En cuanto al desfile Ortiz dijo que se realizó sin incidentes, teniendo la participación de dos mil 532 alumnos de diversas escuelas más los seis mil espectadores.

En la rueda de prensa estuvo el líder de la Asociación de Hoteles y Moteles de la capital, Juan Pablo Franco, quien destacó las buenas cifras que tuvo el sector con una ocupación hotelera del 90 por ciento.