Sale libre gracias a nueva ley

Compartir

Guanajuato, Gto 01 de septiembre de 2017. Richard Zúñiga, quien asesinó a un ladrón que ingresó a su casa, recuperó la libertad tras acreditarse que actuó en defensa de su patrimonio.

Imagen del lugar (Foto. Dante Parabellum)

El pasado martes, un pandillero apodado “El male” irrumpió junto con dos cómplices en el hotel “Casa Zúñiga”, donde el norteamericano tiene también su domicilio, armado con una pistola y un cuchillo para intentar robarlo, pero al intentar amagar al hotelero, este se defendió, forcejeó con el ladrón y lo golpeó con un pico y después llamó a la policía, pero el asaltante había muerto.

Richard fue detenido y puesto a disposición de las autoridades para investigar el hecho.

Tras rendir su declaración, el jefe de la unidad especializada en homicidios, determinó que los hechos encuadraban en los supuestos que maneja la reciente reforma al código penal del estado para considerar el homicidio como cometido en legitima defensa de su vida, familia y patrimonio ante una amenaza real, iinminente y actual.

Fue la tarde del miércoles, que Richard Zúñiga fue dejado en libertad sin ningún cargo por asesinar a “El male”, quien formaba parte de la pandilla conocida como “los pelones”, y que además había trabajado en el hotel “Casa Zúñiga” tras cumplir una condena en el centro de rehabilitación social de Puentecillas.