Guanajuato, Gto 19 de septiembre de 2017. Ya son dos meses desde que despidieron al director de Policía Vial y Transporte, quien fue Enrique Berumen Chávez, y no se tiene fecha para que llegue el nuevo titular.
En entrevista con el presidente municipal Edgar Castro Cerrillo, indicó que el perfil contemplado para ocupar el puesto es el comandante Armando Navia Ramírez, quien ha estado en la dirección por más de 20 años, sin embargo dijo que debe realizar una serie de exámenes para corroborar que es el mejor perfil, pues sin detallar comentó que también hay otros aspirantes.
Agregó que el nombramiento no tiene fecha, pues dependerá del examen de Control y Confianza, pero recordó que es designación directa pues no es director general.
En cuanto a la vacante de la titularidad de la dependencia de Ecología y Medio Ambiente, al irse Humberto Villalobos Enríquez después de presuntas ordeñas de combustible, el alcalde no supo detallar para cuándo se tendrán los perfiles que deberán analizar los ediles y designar al nuevo director.
Lo que sí dijo, sin mucho detalle, es que ya está analizando a varios perfiles sin embargo comentó que el proceso apenas inició pues tiene poco que el ex director se fue.
Enrique Berumen Chávez fue despedido como director de Policía Vial y Transporte después de las anomalías que se presentaron durante un operativo de alcoholímetro, donde dejaron ir a las personas pese a que el conductor no pasó la prueba. En los hechos se vio involucrado el ex director de Servicios Públicos Municipal Ludovico Mata Vega, quien iba como copiloto y presuntamente uso sus contactos para ser liberados.
En cuanto a Humberto Enríquez Villalobos, según a declaraciones del alcalde Edgar Castro, dejó el puesto por ‘asuntos personales’ la semana pasada, sin embargo se conoció por los medios de comunicación, por una fotografía que circuló, la presunción de ‘ordeña’ de combustible al vehículo oficial de la dependencia. Además de que el ex director de Ecología tiene otra investigación abierta, por presunto acoso laboral.