Brigadas Juveniles del NMS comparten experiencias en el segundo Foro de Cultura del agua

Compartir

El Foro es el resultado de la vinculación entre el CNMS y la División de Ingenierías del Campus Guanajuato, mismos que convocaron a las Escuelas de Nivel Medio Superior (ENMS) a promover la cultura de cuidado del agua.

Compartir

REDACCIÓN/Guanajuato, Gto. 27 de octubre de 2017.-  Por segunda ocasión se realizó el Foro de Experiencias de Brigadas Juveniles de Cultura del Agua en las instalaciones de la Escuela de Nivel Medio Superior (ENMS) de San Luis de la Paz.

El Dr. J. Merced Rizo Carmona, Director del CNMS, con una de las brigadas (Foto: UG)

El objetivo fue compartir experiencias y despertar el interés del estudiantado con participación activa en pro del cuidado del agua y los recursos naturales, como una forma de concientización sobre la importancia de este vital líquido.

Se contó con la participación de 200 estudiantes de las once Escuelas que conforman el Colegio del Nivel Medio Superior (CNMS), quienes mostraron interés en temas ambientales y desarrollo de proyectos en sus diversas asignaturas.

Durante el evento se realizaron talleres, conferencias y actividades lúdicas; así como la exposición de proyectos de cuidado y aprovechamiento del agua, además de proyectos que han participado en el Foro Espacio Acuoso que organiza la Comisión Estatal del Agua.

El Foro es el resultado de la vinculación entre el CNMS y la División de Ingenierías del Campus Guanajuato, mismos que convocaron a las Escuelas de Nivel Medio Superior (ENMS) a promover la cultura de cuidado del agua.

El Director del Colegio del Nivel Medio Superior, Dr. J. Merced Rizo Carmona, mencionó la importancia del cuidado del agua y felicitó a las brigadas que se conformaron desde hace un año y adquirieron el compromiso de ser partícipes en esta actividad tan importante para nuestro planeta.

En su intervención, el Director General de Gestión Social de la Comisión Estatal del Agua, Ing. Abraham Soto Ávila, comentó la importancia de realizar estas actividades ya que es un espacio en donde los participantes comparten estrategias que están implementando en su escuela, además de que estos jóvenes han participado en Espacio Acuoso que se realizó en septiembre pasado con una destacada participación de los estudiantes de la Universidad de Guanajuato.

Las y los alumnos que participaron mencionaron que este foro les permite conocer las actividades que están desarrollando los compañeros de las escuelas del Colegio, compartiendo experiencias y adoptando estrategias para fomentar la preservación del agua.