Se integran a la COEPES dos institutos tecnológicos

Compartir

La Asamblea General se desarrolló en los Espacios Magnos de la Universidad de Guanajuato, y congregó a más de 40 representantes, quienes avalaron también el informe financiero y el calendario de las sesiones que se llevarán a cabo el próximo año.

Compartir

REDACCIÓN/Guanajuato, Gto. 27 de octubre de 2017.- Representantes del Instituto Tecnológico Superior de Abasolo y del Instituto Tecnológico de Purísima del Rincón, rindieron protesta como integrantes de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior, A.C. (COEPES), luego de que su solicitud de afiliación fuera aprobada durante la Tercera Sesión Ordinaria de la H. Asamblea General del organismo.

En sesión (Foto: UG)

Así, rindieron protesta como miembros de la COEPES la Directora del Instituto Tecnológico de Purísima del Rincón, Dra. Mirna Ireri Sánchez Gómez, y el Director del Instituto Tecnológico Superior de Abasolo, Alfonso Delgado Martínez.

En la sesión, el Presidente de la COEPES y Rector General de la Universidad de Guanajuato (UG), Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, presentó el plan de trabajo 2018, el cual está alineado con el Programa Estatal del Sistema de Educación Superior de Guanajuato al 2035 (PRESES), así como con los objetivos de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y con su Plan de trabajo presentado en su postulación.

La principal fortaleza de la COEPES, expuso el Dr. Guerrero Agripino, radica en que sus miembros visualizan la educación como una política de Estado, que requiere del esfuerzo conjunto de las Instituciones de Educación Superior, las instancias gubernamentales y diversos sectores de la sociedad.

Los representantes de las instituciones aprobaron también realizar una serie de actividades para conmemorar el vigésimo aniversario de la COEPES, que se celebrará en 2018.

De igual manera, avalaron la propuesta del Presidente de la COEPES para que sea en el mes de mayo cuando se lleven a cabo las Jornadas Académicas 2018: Hacia un sistema integrado de calidad.

La Asamblea General se desarrolló en los Espacios Magnos de la Universidad de Guanajuato, y congregó a más de 40 representantes, quienes avalaron también el informe financiero y el calendario de las sesiones que se llevarán a cabo el próximo año.

La COEPES está conformada por representantes de instituciones de educación superior públicas y privadas; de diversas dependencias del gobierno estatal, de la Secretaría de Educación Pública, y de colegios de profesionistas.