‘Caravana’ de Francia convivirá con los guanajuatenses en FIC

Compartir

Guanajuato, Gto 23 de octubre de 2017. El proyecto Caravana del Centre National de la Danse de Francia (Centro Nacional de Danza Francia) llegó a la capital guanajuatense y estará sorprendiendo a todos con sus cursos, talleres y espectáculos durante el Festival Internacional Cervantino.

Centro Nacional de Danza de Francia (Foto. Vivian Della Rocca)

En plática con la directora y bailarines del CND explicaron que uno de los tantos objetivos de sus representaciones es la recuperación de su patrimonio mediante archivos, libros, fotografías, audios y videos transformados al arte de la danza.

Además destacaron que también se crece con una visión de formación, es decir, que mediante capacitaciones, cursos y talleres las personas puedan aprender y transmitir emociones.

Asimismo reconocieron que fue gracias al FIC que el proyecto Caravana se creó y que además de presentarse en Guanajuato se hará una gira mundial recorriendo México, Madrid, Francia, Japón, Estados Unidos y más.

Del 23 al 25 de octubre CND estará ofreciendo tres talleres en el patio de Relaciones Industriales (Los Pastitos) a partir de las cinco de la tarde así como proyecciones cinematográficas, también habrá dos cursos para aficionados de la danza a las 11 de la mañana. Además el martes 24 Noe Soulllier presentará su pieza Movimiento sobre movimiento.

Su presentación estelar se hará el miércoles 25 de octubre a las seis de la tarde en Los Pastitos, presentado el proyecto Caravana para todo el público.