Vislumbran proyectos académicos conjuntos UG y la Embajada de Francia en México

Compartir

Se busca abordar objetos de estudio que congreguen a diferentes disciplinas, por lo que se plantearon dos posibles temas: la educación y esquemas de comunicación de la ciencia. La intención es que, a partir de éstos, se generen otros eventos con temáticas más focalizadas.

Compartir
REDACCIÓN/Guanajuato, Gto. 24 de octubre de 2017.-Con la finalidad de detectar áreas de oportunidad  que contribuyan a estrechar los lazos de colaboración con Francia, autoridades de la Universidad de Guanajuato (UG) sostuvieron un encuentro con el Consejero Adjunto de Cooperación y de Acción Cultural Encargado de la Cooperación Científica y Universitaria de la Embajada Francesa, Jean-Joinville Vacher.
Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, el Consejero Adjunto de Cooperación y de Acción Cultural
Encargado de la Cooperación Científica y Universitaria de la Embajada Francesa,
Jean-Joinville Vacher, y el Director de Apoyo a la Investigación y al Posgrado (DAIP)
de la Casa de Estudios, Dr. Mauro Napsuciale Mendivil (Foto: UG)

El funcionario francés fue recibido por el Rector General de la UG, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, y el Director de Apoyo a la Investigación y al Posgrado (DAIP) de la Casa de Estudios, Dr. Mauro Napsuciale Mendivil, reunión en la que ambas partes expresaron un profundo interés por desarrollar proyectos conjuntos en el ámbito educativo, científico o cultural.

De esta manera, plantearon llevar a cabo eventos como seminarios o talleres que reúnan académicos franceses y estudiantes de la UG. Uno de los cuales podría realizarse en el mes de mayo, y otro en septiembre de 2018.

Se busca abordar objetos de estudio que congreguen a diferentes disciplinas, por lo que se plantearon dos posibles temas: la educación y esquemas de comunicación de la ciencia. La intención es que, a partir de éstos, se generen otros eventos con temáticas más focalizadas, expuso en la reunión el Dr. Guerrero Agripino.

El Dr. Mauro Napsuciale recordó que la UG ya tiene una importante colaboración con instituciones francesas en áreas como Química, y existe un fuerte interés en ampliarla al área de Física, entre otras disciplinas.

Al finalizar el encuentro, el Rector General de la UG consideró que este es el inicio de un fortalecimiento de las relaciones con Francia, que derivará en una mayor sinergia y colaboración.