Guanajuato, Gto 06 de octubre de 2017. En la comisión de Ordenamiento Ecológico y Territorial los integrantes decidieron llamar al representante jurídico del ciudadano Armando González Funes, quien solicitó una indemnización por 53 millones 995 mil pesos por afectaciones que ha causado el municipio a predios particulares, para que comparezca y acredite la información que mandó al Ayuntamiento para solicitar dicha cantidad.
Fue en la misma comisión donde se presentó el director del jurídico del municipio Ángel Betanzos y detalló que después de analizar el expediente que mandó el particular, la propuesta jurídica que sería enviada es que no existe precisión en la información ni identidad, ya que lo que reclama de afectaciones en la zona sur, pero no se acredita. También dijo que se le dirá que tendrá que ser él quien haga el análisis de las afectaciones que menciona.
Se le cuestionó por lo integrantes de la comisión que es lo que hace falta y en qué ha contribuido el municipio para complementar la información, a lo que Betanzos dijo que lo único que se solicitó a las direcciones de Obra Pública, Desarrollo Urbano y Catastro fue su opinión y en base a esa es que sale la propuesta del jurídico.
Sin embargo dijo que para entrar en detalles faltarían los planos que tiene el municipio de construcción, determinar cuáles son vialidades municipales cuales estatales, el estatus de los inmuebles entre otros conceptos, por lo que será el miércoles 11 cuando se vea en la comisión el tema con el representante legal del ciudadano y detalle la situación.
Fue el pasado 18 de agosto en sesión de cabildo que se dio a conocer el caso y decidieron mandar el caso a la comisión de Ordenamiento Ecológico y Territorial para que se analice si es viable dicha indemnización, determine una respuesta y suba al pleno nuevamente para su consideración.