Obras en calle Belauzarán si tienen permiso

Compartir

Guanajuato, Gto 06 de octubre de 2017. El director de Desarrollo Urbano de la capital Carlos Morril Yllades confirmó que las dos obras que se realizan en la calle Belaunzarán cuentan con sus permisos correspondientes, avaladas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de Guanajuato.

Foto. Archivo

Subrayó que su dirección dio el permiso de obra después de que los propietarios mostrarán ser dueños del lugar y también de tener la venía del INAH para la construcción, a lo que aclaró que si antes no se daba era porque lo que se quería desarrollar eran cocheras y se les negó.

Actualmente una de las construcciones está por concluir y en la segunda se está excavando y quitando piedra, por lo que vecinos han expresado su molestia y preocupación de que cause posibles afectaciones a las estructuras aledañas.

Se le cuestionó sobre otras irregularidades de obra en la ciudad, como en la bajada del Tecolote donde unas escaleras obstruyen el paso o la construcción de una cochera en Marfil, a lo que el director desconoció de esos hechos.

Por ello se le interrogó sobre si tienen que ser los medios quien haga el trabajo de sus inspectores para que conozcan cómo está la ciudad, a lo que dijo que no que también se enteran por las denuncias de la ciudadanía pero que hay ocasiones en la que sus inspectores si pasan por esas zonas y otras veces no.

Nuevamente se le cuestionó por la eficiencia de su personal, a lo que respondió que hacen bien su trabajo pero que, al menos los inspectores del área de Protección y Vigilancia, están sobre pasados pues solo son 10 para cubrir toda la ciudad, por lo que insistió ya se pidió incrementar la plantilla con cuatro nuevos elementos.

Finalmente se le preguntó sobre la situación de la obra que se demolería por la preparatoria oficial, por la baja de la Alameda, a lo que dijo que sigue en las mismas condiciones y se está a la espera a que se desahogue el proceso legal, pues al haber metido amparo el propietario, ni él ni la autoridad pueden tocar la obra hasta que se defina por el Misterio Público.