Guanajuato, Gto 18 de octubre de 2017. El director Mauricio Nava, presentó en la edición 45 del Festival Internacional Cervantino la obra “Imposible” “Imposible (Propuesta #42)”, de la compañía El Circo ContemporáNEO danza multidisciplinaria.
La puesta en escena fue presentada en el Teatro Principal con la asistencia de habitantes de la comunidad de Juventino Rosas y alumnos del Sabes, dentro del programa Cervantino para Todos.
Trata de la metáfora dancística que plantea las relaciones interpersonales como uno de los factores más complejos de los seres humanos y de que todo lo imposible va perdiendo fuerza una vez que se empieza a intentar la búsqueda de un objetivo.
El actor Jorge Salazar, explicó que previamente se preparó físicamente con sus compañeras de escena y posteriormente incluyeron la coreografía a partir de concepto basado en las articulaciones corporales y el concepto de la obra que resaltó la importancia del movimiento de los brazos.
“El objetivo era poder ser honesto con la propuesta, ser honesto con el cuerpo y que visualmente fuera atractiva para el público que es para quien hacemos el arte, para que pueda disfrutar el teatro igual que nosotros lo hacemos arriba del escenario”.
“Cada compañía tiene su estilo su forma de prepararse, siempre hay un momento de poner a tono los músculos y relajarnos previamente a la tercera llamada donde nos juntamos, nos concentramos para ofrecer un buen espectáculo, una buena obra artística”, mencionó.
Para el actor, es importante que el Festival Internacional Cervantino acerque a los habitantes de las comunidades a disfrutar los espectáculos, las obras artísticas que ofrecen los artistas nacionales e internacionales, ya que en este caso el teatro es universal.
“El arte es para todos, por eso es muy importante, es muy placentero que la gente venga desde sus comunidades, el teatro se hace para todo el público, es muy agradable ver a tantas personas disfrutando de las obras”, agregó Salazar.
La compañía fue fundada en noviembre de 1999 en la Ciudad de México y radica desde el 2005 en la capital guanajuatense. Con 15 años ininterrumpidos de propuestas escénicas y visuales, es una de las compañías de danza más reconocidas en México.