Reconocen al maestro Trueba con el claustro académico

Compartir

Guanajuato, Gto 18 de octubre de 2017. Con el propósito de reconocer el arduo trabajo que el Mtro. Eugenio Trueba Olivares ha realizado a lo largo de los años, para impulsar los proyectos culturales de la Universidad de Guanajuato, se llevó a cabo la develación de la placa del Claustro Académico que lleva su nombre.

Maestro Eugenio Trueba (Foto. Vivian Della Rocca)

Elba Margarita Sánchez Rolón, Coordinadora del Programa Editorial, habló sobre la pasión por la palabra y el compromiso por el conocimiento que caracteriza al maestro Trueba, mencionó lo significativo que resulta trabajar en la editorial de la UG, pues la dedicación cotidiana se transforma en diversas publicaciones que develan el poder de la palabra impresa.

Indicó que actualmente, el programa editorial cuenta con más de 450 títulos de académicos y estudiantes de los cuatro campus y del Colegio de Nivel Medio Superior, por lo que representa una importante y noble labor.

Por su parte el rector de la máxima casa de estudios Luis Felipe Guerrero Agripino, definió al Programa Editorial como un proyecto de alta trascendencia que estará vinculado con diversas instancias de la UG para que cada vez más, sea de gran envergadura. También destacó que el Programa Editorial simboliza la esencia humanitaria que caracteriza a la Universidad de Guanajuato.

Maestro Eugenio Trueba (Foto. Vivian Della Rocca)

Reconoció el trabajo como escritor del maestro Trueba Olivares y le agradeció en nombre de toda la institución, por el legado de su obra y por su trabajo universitario.

En las palabras más coloquiales y simples, describió que el contar con un claustro académico forma parte de la esencia de tener un libro físico a un digital, donde no se comparará por nada ver, sentir y oler un libro a tenerlo en digital.

Finalmente Ana Laura Vázquez Zaragoza, estudiante de la Licenciatura en Artes Escénicas de la UG, cautivó con su lectura al público, al interpretar algunos fragmentos de los cuentos de Eugenio Trueba, como un homenaje a su oficio de escritor.