Guanajuato, Gto 13 de octubre de 2017. Marcela Diez Martínez, directora del Festival Internacional Cervantino (FIC), inauguró la exhibición “Transición-Ruptura en el museo Casa Diego Rivera».
La exposición forma parte de la colección FEMSA e integra parte de las actividades de la edición 45 del Cervantino.
Durante su intervención, la directora del FIC, agradeció la participación del Instituto Estatal de Cultura de Guanajuato, así como a los representantes de FEMSA, además aprovechó para invitar a la ciudadanía en general para que asista a la exposición.
“Realmente hemos logrado hacer un excelente equipo de trabajo. Esta exposición es de verdad muy importante, es la Ruptura, este año estamos dedicados a las Revoluciones y está fue una de las grandes Revoluciones en la plástica mexicana, de verdad véanla, traigan a sus hijos, a sus familias a ver como hoy llegamos al lenguaje que tenemos en nuestro país, en la plástica”, mencionó Diez Martínez.
La exhibición reúne un total de 34 piezas de figuras distinguidas como los pintores; Rufino Tamayo, Lilia Carrillo y el escultor Mathias Goeritz.
También se pueden apreciar obras de otros artistas que ilustran la riqueza artística del país y sus transformaciones a lo largo de la segunda mitad del siglo XX.
La exposición revisa los antecedentes y los principales representantes de la generación de La Ruptura, la cual se caracterizó por una búsqueda de cambio en el arte mexicano pos-revolucinario.