Instalan comisión que regulará presentaciones de candidatos ante la comunidad universitaria

Compartir

Los representantes del máximo órgano colegiado de gobierno de la UG realizaron otra sesión extraordinaria para aprobar el documento de los Principios Rectores de la Defensoría de los Derechos de la Audiencia de Radio Universidad de Guanajuato.

Compartir

REDACCIÓN/Guanajuato, Gto. 21 de octubre de 2017.- Ante la cercanía de los procesos electorales, fue instalada oficialmente la Comisión que operará las políticas que regulan las presentaciones de personas candidatas a puestos de elección popular ante la comunidad de la Universidad de Guanajuato (UG), integrada por profesores y estudiantes representantes del Colegio del Nivel Medio Superior y de diversas entidades académicas del nivel superior. Lo anterior, en seguimiento al acuerdo del Consejo General Universitario CGU2017-E11-02.

Salon del H. Consejo Universitario (Foto: UG)

Por otra parte, el Consejo General Universitario sesionó para integrar una Comisión Especial para el proceso de elección de cuatro integrantes internos y tres integrantes externos de la Junta Directiva de la Universidad de Guanajuato, derivado de los próximos vencimientos.

De esta manera, dicha comisión quedó conformada por la Dra. Silvia del Carmen Delgado Sandoval, Directora de la División de Ciencias de la Salud e Ingenierías del Campus Celaya-Salvatierra; el Dr. Francisco Javier González Compeán, Director de la División de Arquitectura, Arte y Diseño del Campus Guanajuato; el Dr. Leonardo Álvarez Valtierra, representante del personal académico de la División de Ciencias e Ingenierías del Campus León; el Mtro. Rafael Octavio Romo Aguiñaga, representante del personal académico de la División de Derecho, Política y Gobierno del Campus Guanajuato.

También integran la comisión Omar Hernández Jiménez, estudiante representante del Colegio del Nivel Medio Superior y Daniel Alejandro Díaz Cornejo, estudiante representante de la División de Ciencias Sociales y Administrativas del Campus Celaya-Salvatierra.

Garantizan derechos de la audiencia

Los representantes del máximo órgano colegiado de gobierno de la UG realizaron otra sesión extraordinaria para aprobar el documento de los Principios Rectores de la Defensoría de los Derechos de la Audiencia de Radio Universidad de Guanajuato.

Además, se aprobó la integración del Consejo Ciudadano de Radio Universidad de Guanajuato. A partir de este 20 de octubre, los consejeros serán los encargados de observar, valorar y transparentar de acuerdo al Código de Ética, los contenidos de Radio Universidad de Guanajuato.

En otros temas, durante la tercera sesión CGU2017-E15, el Consejo General Universitario aprobó el dictamen que le rindió la Comisión de Vigilancia y, en consecuencia, autorizó la primera modificación al presupuesto de ingresos y egresos de la Universidad de Guanajuato para el ejercicio fiscal 2017.