Irapuato, Gto 04 de octubre de 2017. La Secretaria de Seguridad Ciudadana llevó a cabo un operativo conjunto entre la dirección de Fiscalización y Policía Municipal de Irapuato con el objetivo de verificar documentación de los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas así como detectar el ingreso, venta y consumo de estas bebidas a menores de edad.
Samuel Ugalde García comentó que en esta ocasión se integraron al operativo de Fiscalización elementos de Policía Municipal, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Movilidad y Transporte los cuales se dividieron en varias células para recorrer algunos establecimientos en donde se sostuvo charlas con los comensales y empleados de los negocios.
“En esta ocasión se visitaron 35 establecimientos y como resultado del operativo por parte de la Dirección de Fiscalización es el levantamiento de una acta de inspección con folio 302/17 en el restaurante-bar con denominación ¨Bikini Bar¨ por dejar consumir bebidas alcohólicas a dos menores, en los demás establecimientos se dejaron algunos folletos preventivos por parte de la dependencia y se sostuvo una charla con gerentes, empleados y comensales de los lugares”, el secretario de seguridad.
Reiteró que los operativos en conjunto se estarán realizando constantemente con las demás direcciones, siendo que se estará vigilando que los establecimientos cumplan con el reglamento vigente así como se estará poniendo puntual atención a lo que se refiere al acceso y consumo.
En dicho operativo se visitaron: Black-Dog, la Coqueta, Silveria, el Condado, el Encuentro, Red Moon, Gaspachelas, Wild Roaster, Jalapeños, Cocodrilos, la Cabañita, Rincón de Julia, la Leyenda, The Boss, Chatos Gril, Tropicoso, No se lo digas a mamá, Unicornio, Paradise, Ire Odi Odi, Señorial, Canarios, Caballo Negro, Bar Congo, Río Bar, Mosquito, Dirty Martini, la Gozadera, Bikini bar, Penth House, la Oficina, The champs, la bipolar y el Asadero del Diablo