CONGRESO/Guanajuato, Gto. 20 de octubre de 2017.- Con la finalidad de sumar voluntades al presentar iniciativas, la Diputada María Guadalupe Velázquez Díaz propuso adicionar un artículo 167 BIS a la Ley Orgánica para el Poder Legislativo del Estado de Guanajuato.
Explicó que “a nivel federal y en varios estados de la república, los diputados que conforman los órganos colegiados del Poder Legislativo tienen la posibilidad de sumarse y apoyar iniciativas de ley de otros diputados; este respaldo enriquece y fortalece el proceso legislativo”, dijo.
Velázquez Díaz argumentó que con esta reforma se pretende establecer la adhesión de las y los diputados a iniciativas durante su presentación en sesión de Pleno, siempre y cuando se cuente con el consentimiento de quien la propone o la suscribe.
“Las adhesiones a una iniciativa procederán a petición del solicitante, consultando a quien la exponga a través de la mesa Directiva una vez concluida su presentación ante el pleno y las adhesiones deberán quedar asentadas en la acta de la sesión respectiva”, agregó la legisladora priísta.
La propuesta se turnará a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para su análisis y dictamen.